lunes, 13 de septiembre de 2021

67) ¡SE NOS ACABÓ EL AMOR! NO QUIERO SEGUIR CASAD@ Y NO QUIEREN DARME EL DIVORCIO

En esta oportunidad te ofrezco información, en formato visual, que contiene la solución a un problema que quizás estas padeciendo y de la cual no haz escuchado; observa las imágenes y si la presente información te ha sido útil, o te surgió alguna duda, puedes enviar tus comentarios o preguntas a través del espacio Formulario de Contacto dispuesto en la página principal de este sitio, para conocer tus experiencias, aportes en torno al asunto y ayudarte a despejar las dudas.











viernes, 3 de septiembre de 2021

66) ¿ERES ABOGAD@ Y QUIERES PROYECTARTE EN INSTAGRAM? ACÁ TE DIGO LO QUE DEBES HACER

 

Hace más de dos años escuché sobre “marca personal” y de “marketing jurídico digital”, llamándome la atención ambos términos y me puse a investigar en torno a ellos, me gustó lo leído y visto en videos, y de forma paralela al desempeño como abogado en la Administración Pública Regional emprendí el camino largo, difícil pero gratificante de crear y gestionar mi marca personal, aplicando estrategias del marketing.

En virtud de ello, actualmente la principal red social, a mi criterio, para proyectarse y posicionarse como abogado, y aplicable a otras profesiones, es el Instagram, por permitir publicar escritos y material multimedia (fotos, videos, reels, storys), dando la oportunidad de darse a conocer, de poder decir ¡ey aquí estoy! ¡conóceme! ¡ésto es lo que hago!, entre otras expresiones por así decirlo.

En Instagram he observado cuentas de otros abogados, de distintas partes del mundo, todas con un toque característico y diferenciado, porque cada persona es única y por lo tanto todo lo que hace lleva esa huella que distingue, y sus cuentas de Instagram no son la excepción.

En base a la experiencia te recomiendo que si tu propósito es darte a conocer para proyectar tu actividad profesional y captar clientes, es que te “expongas en Instagram”, es decir, que más allá de publicar contenidos escritos o audivisuales, con diseños sofisticados que demuestran lujo, lo que va a despertar la confianza en ti, es que coloques fotos o videos de ti, que conozcan quién eres, sepan cuál es la persona que escribe, permitir que te reconozcan en la calle o en el centro comercial, que eres un ser humano con sentimientos y emociones, y mostrarle al público las actividades que realizas en el ejercicio de la profesión, que denote que ejecutas servicios jurídicos, contables o administrativos, y eso se fijará en la mente de los seguidores.

Te invito a que observes cuentas de abogados en la que ni una foto propia colocan en su perfil, o colocan una imagen de la balanza o diosa de la justicia en el perfil y en el resto de las publicaciones cualquier contenido, pero jamás ves quién es, no muestra las actividades que realiza, y estoy seguro que si la comparas con otras cuentas que sí exponen lo que te acabo de indicar, obviamente te dará más confianza en la que conoces al abogado y lo que hace. Es necesario que las cuentas estén humanizadas, que se vea que es gestionada por esa persona, que se establezca un vínculo a raíz de lo publicado y a mediano y largo plazo se verán los frutos. Mientras tanto, yo sigo recorriendo este camino, aprendiendo, compartiendo lo aprendido y juntos mejoraremos el ejercicio de esta noble profesión.

Te invito para que visites mi cuenta de Instagram en la cual me expongo y muestro mis actividades, con diseños propios, y saca tus conclusiones:

                         @giuseppe_abogado

Si la presente información te ha sido útil, o te surgió alguna duda, puedes enviar tus comentarios o preguntas a través del espacio Formulario de Contacto dispuesto en la página principal de este sitio, para conocer tus experiencias, aportes en torno al asunto y ayudarte a despejar las dudas.